Me encuentro estudiando porque la semana entrante empiezan los pre- parcialitos de las materias anuales. En el 3er año de la carrera, estas son: Deontología y ética, Obstetricia Patologica. Son materias interesantes, aunque la virtualidad hace que su contenido se de de una forma distinta pero hay compromiso por enseñarnos y eso es lo que nos inspira a seguir.
El pensamiento colectivo u al menos en mi grupo de amigas era agarrar la mayor cantidad de materias en el primer cuatrimestre, así nos queda menos finales para fin de año, pero claramente esto no paso, la mesa de finales de julio se suspendió para cuando volvamos a la forma presencial.
He aquí las materias que elegí de forma optativa:
- Seminario en SSyR: Son solo 8 clases pero su contenido es muy bueno, muy actualizado todo vimos genero, perspectiva de genero, interrupción legal del embarazo, anticonceptivos, entre otros temas muy bien dados y sobre todo que te dejan con ganas de saber e investigar más.
- Seminario en Partería Holística: Sin dudas, la mejor materia que estoy cursando, el año pasado tuve la oportunidad de estar en el Seminario de Barbara Harper pero esto no se iguala, es distinto, lo desarrollan parteras independientes( conocidas cuando yo entraba en la carrera por asistir partos en domicilio) el material bibliográfico es tan enriquecedor como sus clases, te dan el otro lado de la carrera, la no intervención, respetar los tiempos fisiológicos, métodos alternativos. Algún día planeo hacer un posteo porque lo que vengo aprendiendo en esa materia me tiene estallada la cabeza de sabiduría.
Me han asignado el hospital, estoy en el hospital Santojanni, solo hay que esperar que todo se calme con la pandemia de Covid19 y las políticas sanitarias sean optimas para poder realizarlas, me entusiasma mucho conocer como se manejan otros hospitales.
Mi primer práctica fue en la Maternidad Sardá, la cual disfrute mucho y tuve maestras que me enseñaron con tanto amor la profesión.
Aca dejo un poco de mi transitar, mientras tanto, mi momento de esparcimiento lo que más disfruto es poder comer una mandarina con el solcito en la cara, así todo se vuelve más llevadero.